Oración, ayuno, limosna. Los tres pilares para vivir la Cuaresma con intensidad.

Este viernes 16 de febrero fuimos convocados para una sesión informativa de la delegación en Jerez de Acción Marianista para el Desarrollo, la ONG de la Familia Marianista de España.

Contamos con la presencia del gestor de la entidad, Germán Contreras, que nos dio una visión general de la situación actual de la ONG: presencia en muchos países de América, África, Asia, Europa; 350 socios de Fraternidades Marianistas (¿pocos?); estabilidad y confianza por apoyar proyectos donde están los marianistas presentes; esfuerzo por ser justos a la hora de valorar y elegir qué proyectos se apoyan, sin olvidar que el corazón cuenta; lo importante son las personas ayudadas, nuestro estilo no es construir un puente o un colegio e irnos.

También se dieron datos de la delegación de Jerez, dando un repaso de las actuaciones realizadas, como la Carrera Solidaria, para apoyar el proyecto bianual en el que estamos embarcados en Benin, África. Finalmente se realizó una dinámica con la que se nos regalaban 53 minutos a la semana. ¿Qué podríamos hacer con ese tiempo? En la imagen tenéis todo lo que se puede hacer. Todo muy de Cuaresma: volver al camino que Dios quiere para ti, creer en la buena noticia de un Dios-papá que te quiere, y quiere que te portes bien con tu hermano. Convertirse y creer en el Evangelio. Espabilarse y meter el hombro con la ONG marianista.