asamblea_regional_2011

El pasado sábado, 12 de noviembre de 2011, celebramos en la Región de Madrid, una ASAMBLEA REGIONAL. Desde noviembre de 2009 no nos habíamos vuelto a reunir los fraternos de las zonas de la Región de Madrid (Carabanchel, Pilar San Mateo I y II, Santa María del Pilar y Santa Ana y San Rafael). Estábamos convocados, bajo el elema “¿Y por qué no…?”, a las 11.00 de la mañana en el colegio Santa Ana y San Rafael.

Después de la acogida y la motivación con la canción de Alejandro Sanz, “No es lo mismo”, nos dividimos en cuatro talleres de unas 15 personas (éramos a lo largo del día unas 80 personas diferentes con una asistencia de algo más de 60 personas por la mañana y la tarde):

** ¿Y por qué no … la convergencia con las Fraternidades de Zaragoza?

** ¿Y por qué no … un viaje con Acción Marianista para el Desarrollo?

** ¿Y por qué no … invitamos a ser cristianos?

** ¿Y por qué no … oramos y perdonamos más?

Los talleres duraron unos 40 minutos. Luego volvimos a la sala común y pusimos en común cada uno de los talleres. También nos dirigió unas palabras Ernest, de la R.D. Del congo, representante de las CLM de África y parte del Equipo Internacional.

Hubo una mesa durante todo el encuentro con productos e información de la ONG Acción Marianista para el Desarrollo con muy buena cogida.

Por la tarde y después de una comida muy agradable donde compartimos la comida que cada uno trajo, tuvimos una sesión de “Cine” con unos videos de YouTube para “inspirarnos” para el plenario con el tema “RETOS”. En el plenario estuvimos trabajando y reflexionando sobre los posibles retos de la Región para los próximos años.

Acabamos sobre las seis de la tarde con la celebración de la Eucaristía.

Aunque uno lea este artículo, no es lo mismo para aquellos que estuvimos allí, vivimos una experiencia extraordinaria con todos los fraternos, que fue muy rica y cercana. Por ello, os invitamos a asistir en la próxima Asamblea o a cualquier otra de las celebraciones que se nos ofrece para vivir la “gran Fraternidad”.

Alejandro Fernández

Fraternidad EL ARCA DE NOÉ