Querido hermano:

Ya sabes que en nuestra pasada Asamblea Provincial adoptamos una serie de acuerdos, que para el Consejo Provincial además tienen el carácter de mandato.

Ya en la carta del mes de enero te comentaba que uno de los principales retos lo constituye la organización definitiva de nuestra administración económica. En cualquier otra faceta de la vida este asunto lo tenemos más que superado. En Fraternidades sin embargo… No podemos continuar así. Al menos si entendemos que nuestra pertenencia a la pequeña comunidad no se entiende sin su inserción en la gran comunidad de Fraternidades.

Supone un avance obligado. Necesitamos ser más ordenados en nuestros compromisos, y que estos a su vez sean acordes a nuestra madurez como movimiento cristiano. Es urgente la consulta acerca de ingresos previstos en cada comunidad, su temporización y su correspondiente domiciliación bancaria.

Te pido que facilites la labor de tu responsable. Que lo ayudes a elaborar el presupuesto del grupo y que le comuniques si tu comunidad necesita que Fraternidades asuma algún gasto concreto que genere nuestra misión en la sociedad. O si es necesario atender alguna necesidad que hayas detectado en algún miembro de tu comunidad.

Comprendo que la situación económica actual no es la ideal, pero precisamente por ello, es en estos momentos cuando nuestra caridad y solidaridad debe cobrar mayor protagonismo.

Te ofrezco una ayuda. Una guía para que puedas reflexionar, solo y en tu grupo. Se titula “La puesta en común de bienes”. Tanto la guía como el impreso de domiciliación puedes descargártelo en marianistas.org, en la parte de Fraternidades, en el apartado “Economía”. Párate y dedícale unos días de tu oración. Merecerá la pena. Pide ayuda a tus hermanos, eso siempre fortalecerá tu decisión. Finalmente entrega tu impreso al responsable del grupo. Tendrá efecto a partir del próximo 1 de enero.

Ojalá en 2014 podamos seguir generando propuestas, encuentros, cursos, que sigan haciendo crecer a nuestras comunidades e incrementando nuestro compromiso con los más desfavorecidos. Depende de ti.

Una última cosa. Necesitamos que hagas tu aportación de 2013. No lo dejes o de lo contrario tendremos un serio problema para cubrir los presupuestos de este año. Te recuerdo la cuenta del banco Popular de FFMM Madrid: 0075 0125 46 0600910580

Muchas gracias por tu generosidad

Oscar Iglesias
responsable.fmpm@marianistas.org

Domiciliación Bancaria

Domiciliación Bancaria
Domiciliación Bancaria
domiciliacion-bancaria.pdf
512.0 KiB
306 Downloads
Details

Puesta en común de bienes

Puesta en Común de Bienes 2013
Puesta en Común de Bienes 2013
puesta-en-comun-de-bienes-2013.pdf
512.5 KiB
242 Downloads
Details